26 de octubre de 2011 10:44 AM
Imprimir

“Juéguense por las exportaciones”

Por buenos valores internacionales y la seguridad que brinda a los eslabones de la cadena cárnica, Víctor Tonelli consideró que las exportaciones de carne son centrales para lograr una recuperación total del sector ganadero.

“Las exportaciones son las que permiten que la ganadería tenga futuro”, sentenció Víctor Tonelli durante la charla brindada el lunes por la noche en Agropecuaria del Paraná SA. En este sentido, el consultor sostuvo que el mercado internacional muestra grandes cambios en los precios que se pagan por los cortes exportables que se producen en Argentina, los cuales casi no se consumen en nuestro mercado interno.

“Hoy la cuota hilton está en 20 mil dólares la tonelada”, ejemplificó el profesional, quien también explicó que los demás mercados, como Chile o Rusia, han mostrado subas considerables en el precio que pagan por la carne. “En los últimos cinco años, los valores internacionales de la carne subieron tres veces”, describió.

 

En este sentido, explicó que al tener Argentina limitadas sus exportaciones, por decisión del Gobierno nacional, uno de los países más beneficiados es Uruguay, que exporta y abastece muchos de los mercados que dejó nuestro país. “Si yo tuviera que aconsejar algo a los dirigentes del sector ganadero, es que sigan insistiendo en la reapertura de las exportaciones de carne”, sostuvo Tonelli.

 

En este sentido, el consultor sostuvo: “Creo que la política del Gobierno en esta nueva etapa será la de ir abriendo gradualmente las exportaciones de carne; estamos en un proceso diferente en términos de exportaciones. A los dirigentes les digo: juéguense por las exportaciones”, concluyó Tonelli.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *