26 de octubre de 2011 03:01 AM
Imprimir

El trigo tiene el peor valor de los últimos 150 años

CompartiremailFacebookTwitter“Actualmente el trigo tiene el peor valor de los últimos 150 años en la Argentina porque se ha convertido en un producto imposible de comercializar”. Así lo indicó hoy a Infocampo.com.ar el tesorero de la Asociación Argentina de Productores de Trigo (Aaprotrigo), Raúl Maestre. “Hay un jugador beneficiado, la industria molinera, con un paraguas enorme, […]

“Actualmente el trigo tiene el peor valor de los últimos 150 años en la Argentina porque se ha convertido en un producto imposible de comercializar”. Así lo indicó hoy a Infocampo.com.ar el tesorero de la Asociación Argentina de Productores de Trigo (Aaprotrigo), Raúl Maestre.

“Hay un jugador beneficiado, la industria molinera, con un paraguas enorme, basado en la supuesta defensa de la industria nacional”, señaló Maestre, para luego mencionar que “ante esto el productor de trigo debe atenerse a las consecuencias”.

El precio FAS teórico oficial del trigo pan se ubica actualmente en 775 $/tonelada, mientras que en la provincia de Buenos Aires los molinos están ofreciendo entre 580 y 630 $/tonelada por mercadería artículo 12.

Sergio Conterjnic, director Ejecutivo de Argentrigo, dijo que “está claro que la actual política del gobierno nacional destinada al sector no favorece un incremento en el área de siembra de de trigo”.

“Es una política que hace que el productor no encuentre un mercado para colocar su producto, dado que ahora el trigo, además de un descuento (de precio), es muy difícil lograr colocarlo”, agregó Conterjnic a Infocampo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *