26 de octubre de 2011 13:18 PM
Imprimir

CONSTRUIRÁ UN LABORATORIO DE GENÉTICA VACUNA

La Rioja : Beder Herrera estuvo acompañado por el presidente de Caine SA, Adolfo Scaglioni, el secretario de Ganadería, Jorge Salomón, los diputados provinciales, Silvia Córdoba y Luis Orquera, el intendente de Vinchina, Ariel Oviedo y el asesor de la Cabaña Don Isidoro, Silvio Murúa, entre otros funcionarios y especialistas.

El mandatario destacó que “esta es la primera cabaña de producción de embriones vacunos que tiene la provincia en su historia y estamos produciendo embriones de la raza Bradford que es la que tiene gran suceso en el mundo”.

Comentó que “hemos consultado a especialistas de todo el país sobre cuáles eran los animales que se podían lograr a través de embriones en la provincia y la mayoría nos recomendó la raza vacuna Bradford, por el crecimiento, la carne, la cantidad de consumo y el precio”.

Indicó que fueron adquiridas 30 vacas receptoras para poder inyectar los embriones que hemos extraído de una vaca comprada en una cabaña de primer nivel”.

“Tenemos muchas expectativas porque hemos implantado 30 embriones y cada uno tiene un valor de entre 3 o 4 mil pesos por lo que ya hemos cubierto el gasto de la compra de la vaca donante”, dijo.

Beder Herrera señaló que “vamos a comenzar a organizar este predio de 3.300 hectáreas para que comience a funcionar la cabaña, tenemos el agua y los demás materiales para acondicionar todo este campo para llegar por lo menos a mil vientres de calidad”.

El mandatario provincial anunció que avanzará en la construcción de un laboratorio de genética y remarcó que “eso será el verdadero salto cualitativo que vamos a tener en la provincia en esta actividad”.
Por su parte, Silvio Murúa explicó que “esta semana comenzamos con un protocolo de transferencia de embriones, tanto en las receptoras como las donantes que concluirá el 21 de noviembre donde se prepara para la súper ovulación”.

Dijo que “tenemos muchas expectativas, porque podremos contar con unas 30 vacas distintas que tendrán genética de primer nivel mundial, ya que la vaca que hemos comprado finalizó segunda en la exposición que se hizo en Buenos Aires, a lo que sumamos el semen que estamos exportando de Australia”.

Señaló el asesor de la cabaña que “estamos apuntando a lograr un nivel de excelencia en lo que respecta a la calidad de los protocolos, que con el tiempo se convertirán en un núcleo genético donde por un lado tendremos el vientre y por otro lo que tiene que ver con la posibilidad de vender genética a través de la inseminación de los embriones”.

En este sentido, manifestó que “nos estamos preparando para que en un tiempo no muy lejano podamos ofertar al mercado la genética que estamos produciendo en nuestra provincia”.

Finalmente expresó que “vamos a seguir trabajando para poder acondicionar lo mejor que podamos estos campos que estaban preparados para la agricultura pero nosotros los utilizaremos para la ganadería”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *