26 de octubre de 2011 13:20 PM
Imprimir

San Juan exportará el próximo año huevos líquidos y en polvo

CompartiremailFacebookTwitter “Hace un tiempo que venimos trabajando en silencio y hoy lo hacemos público”, le dijo a DIARIO HUARPE, Ghiraldi, y luego agregó: “Este es un trabajo de mu­chos años y el fruto de mu­cho esfuerzo, esperemos que podamos alcanzar los objetivos”. Y vaya que objetivos, nada más, ni nada menos que salir a conquistar los […]

 “Hace un tiempo que venimos trabajando en silencio y hoy lo hacemos público”, le dijo a DIARIO HUARPE, Ghiraldi, y luego agregó: “Este es un trabajo de mu­chos años y el fruto de mu­cho esfuerzo, esperemos que podamos alcanzar los objetivos”. Y vaya que objetivos, nada más, ni nada menos que salir a conquistar los mercados internacionales.
Para ello no sólo los empresarios tuvieron que aunar y redoblar esfuerzos, sino también asociarse con la empresa internacional Atini, experta en los procesos de pasteurización y de transformación de los estados de los huevos, llevándolos a líquidos y en polvo. A estos dos estados sí o si se necesita llevar al producto para su comercialización en los mercados europeo y asiático, ya que así lo exigen sus normas de calidad.

La planta de industrialización

Con una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos que demandará la cons­trucción y de 2 millones de euros en maquinarias, la plan­ta se instalará en el departamento de Pocito.

En la etapa de construcción se demandará alrededor de 70 puestos de trabajo y luego una vez en funcionamiento, 10 en forma permanente.

Según las proyecciones, en nueve meses la planta estaría en producción y la provincia pondría otro producto en los mercados internacionales.

“La verdad que me he quedado maravillado con el proyecto y me alegra sobremanera”, le dijo el gobernador a los jóvenes empresarios a lo que luego agregó: “Y cuenten con nosotros porque los vamos a ayudar”.

Vale destacar que cuando la planta este funcionando, allá por julio o agosto del 2012, será la sexta del país y una de las más grandes, entre las de su tipo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *