26 de octubre de 2011 18:45 PM
Imprimir

Agricultura resalta avances en certificación para exportación de bebidad alcohólicas

CHILE : El Ministerio de Agricultura y la industria del vino se han unido para avanzar en la disminución de barreras de este comeercio", comentó el ministro (s) Álvaro Cruzat.

<:section itemprop=”articleBody”> 

El ministro (s) Álvaro Cruzat se refirió a los avances del SAG para facilitar certificación y aumentar competitividad del vino en los mercados de destino. Esto en la inauguración de seminario sobre sustentabilidad del Encuentro del Grupo Mundial del Vino.

“El Ministerio de Agricultura  y la industria del vino se han unido para avanzar en la disminución de barreras al comercio y sustentabilidad de la industria, lo que sin duda incidirá en la competitividad de nuestros productos en los mercados internacionales”, dijo Cruzat.

Dentro de los avances, destacó el pago electrónico de certificados de bebidas alcohólicas de exportación que se está implementando en los servicios prestados por el SAG, a través de un plan piloto. “Esto es sólo el comienzo pues ya se revisó el proceso completo de embarque para agilizar y mejorar los tiempos de respuesta en la certificación, por lo que seguiremos avanzando en este sentido”, dijo.

En la oportunidad, también se refirió a la solicitud presentada por la Direcon, de simplificar el formulario V-1 para ingreso de vinos a la UE, beneficio del que ya goza Australia. “Esto interesa mucho a la industria, por lo que nuestro agregado agrícola en Bruselas está colaborando para conseguir esta medida”, agregó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *