26 de octubre de 2011 23:45 PM
Imprimir

EEUU autoriza systems approach para importación de baby kiwi chileno

CHILE : El sistema comenzará a regir desde el próximo 25 de noviembre.

El Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó ayer en el Federal Register, la norma final que autoriza el uso de un sistema integrado de medidas de mitigación de riesgo, o systems approach, para importación desde los Estados Unidos continental de baby kiwi chileno. Así lo informó el agregado agrícola de Chilñe en EE.UU., Joaquín Tagle.

La medida establece que la fruta debe ser producida en un lugar registrado y certificado como de baja prevalencia de Brevipalpus chilensis. Además, deberá ser sometida a un muestreo pre-cosecha y, después del procesamiento post-cosecha, deberá ser examinada en un sitio de inspección aprobado.

La norma determina también que cada lote de fruta deberá ir acompañado por un certificado fitosanitario con una declaración adicional en la que se establece que la fruta ha sido encontrada libre de Brevipalpus chilensis y que ha cumplido con todos los requisitos establecidos bajo el systems approach.

El sistema comenzará a regir desde el 25 de noviembre de 2011.

Más detalles del texto aquí.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *