29 de diciembre de 2009 13:49 PM
Imprimir

Pauny negocia otros 400 tractores para Venezuela

La empresa Pauny está negociando con Venezuela un nuevo acuerdo comercial para armar en ese país 400 tractores el año próximo.

Las tratativas con el gobierno de Hugo Chávez incluyen también la exportación de maquinaria vial fabricada en Las Varillas y la posibilidad de extender el convenio hasta 600 tractores, de acuerdo con lo manifestado por voceros de la empresa.

Los vehículos se armarán en la ensambladora que Pauny inauguró en enero pasado, en sociedad con el gobierno de Venezuela, en el municipio de Turen (estado de Portuguesa), a 400 kilómetros de Caracas.

Durante 2009, las operaciones en esa terminal incluyeron el armado de 400 tractores de los modelos 230A y 250A, por alrededor de 25 millones de dólares, de los cuales aún quedan 150 por entregar. Este año, Pauny vendió 980 tractores, de los cuales 60 por ciento quedaron en el mercado interno.

Brasil, una posibilidad. A través de una alianza con la compañía canadiense Cummins, proveedora de motores para sus tractores, Pauny tiene en carpeta su desembarco en Brasil.

Lo haría a través de una ensambladora que, en principio, se ubicaría en San Pablo, aunque los directivos de Pauny también están analizando las ofertas de promoción industrial que tienen varios estados brasileños. La instalación en el vecino país le permitiría a los tractores de la marca cordobesa ser adquiridos por productores brasileños con créditos promocionales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *