27 de octubre de 2011 01:42 AM
Imprimir

Fusión completa de Makhteshim Agan y ChemChina

Transacción Histórica confirma la Visión de MAI para convertirse en Potencia mundial en soluciones de protección de cultivos.

Makhteshim Agan Group (MAI) (anteriormente TASE: MAIN), la marca líder mundial en soluciones de protección de cultivo fuera de patente, ha anunciado hoy que el 60% de sus acciones han sido adquiridas por China National Agrochemical Corporation, una filial completa de la China National Agrochemical Corporation (ChemChina).

ChemChina es una de las 500 empresas más grandes del mundo y el mayor productor de químicos en China. El cierre se produjo después del cumplimiento de las condiciones de cierre, incluyendo la aprobación de la transacción por los accionistas de MAI y de las autoridades antimonopolio de Europa, EE.UU. y Brasil. A partir de hoy, MAI se convierte en una empresa privada, siendo el 60% propiedad de ChemChina, y el 40% de Koor Industries Ltd., la mayor Holding de Israel perteneciente al Grupo IDB.

La fusión entre MAI y ChemChina es la mayor transacción jamás celebrada entre una compañía China y una Israelita, y representa un importante hito en los 65 años de historia de MAI. El proceso de la transacción fue dirigida por el Sr. Ren Jianxin presidente de ChemChina y el Sr. Nochi Dankner presidente del Grupo IDB. La fusión crea una plataforma perfectamente adaptada a los cambios en la industria de protección de cultivos mundial, y posiciona a MAI para aprovechar las oportunidades inherentes a estos cambios.

Según acuerdo de ambos accionistas, el equipo de gestión de MAI seguirá al frente de la Compañía, y su sede permanecerá en Israel. La Compañía tiene la intención de seguir operando todas las instalaciones de fabricación existentes a nivel mundial. Al mismo tiempo, aprovechará su fuerte base en China para ampliar aún más su infraestructura global y su capacidad para ofrecer su portafolio líder en la industria de soluciones de protección de cultivos.

Comentando la noticia, el Sr. Erez Vigodman, Presidente y CEO de MAI, dijo: ”El cierre de nuestra fusión con ChemChina es ante todo un voto de confianza en la gente de MAI y en la sólida plataforma que hemos creado. También representa un momento definitivo en la evolución de MAI. La fusión es una parte integral del curso de la transformación que hemos llevado a cabo, y nos permitirá acelerar nuestro impulso y fortalecer nuestra capacidad de proporcionar soluciones eficaces y confiables a los agricultores de todo el mundo. La fusión servirá como motor para el crecimiento continuo de MAI, asegurando su posición como un importante proveedor en soluciones de protección de cultivos, impulsadas por el mercado en más de 120 países. Además, nos dará una fuerte presencia en los mercados de China y la región Asia / Pacífico”.

El Sr. Vigodman continuó: ”En el futuro, tenemos la intención de combinar las fortalezas, capacidades y activos tanto de ChemChina y MAI. China National Agrochemical Corporation apoyará nuestros esfuerzos para satisfacer las necesidades de los productores y para simplificar la agricultura en todo el mundo en diversas formas: mediante la capitalización de los recursos de ambas empresas, a través del aprovechamiento de nuestras capacidades operativas y logísticas, así como aprovechando al máximo nuestra pasión compartida por la innovación y la capacidad de respuesta a nuestros clientes. Vamos a utilizar nuestro conocimiento profundo de los mercados agrícolas, la producción de una gama más amplia de soluciones de alta calidad de protección de cultivos para que los agricultores se enfrenten al gran reto de desarrollo para producir más alimentos con menos recursos. En resumen, nuestra fusión es un hecho muy positivo para nuestras dos empresas, para nuestros clientes y para los productores de todo el mundo”.

 

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *