27 de octubre de 2011 10:52 AM
Imprimir

Las nuevas reglas para el sacrificio de gansos y pavos obligarán a realizar cambios en los sistemas de aturdido

UNION EUROPEA : Con el fin de cumplir con la reglamentación a nivel europeo en torno al sacrificio de pavos y gansos, los productores de este tipo de carne están investigando en torno a nuevos sistemas de aturdimiento. Esto se debe a que las normas en torno a la protección de los animales en el momento del sacrificio entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2013.

En dicha norma se ha limitado la dislocación mecánica del cuello a las aves por debajo de 5 kg. La dislocación manual solo estará autorizada en el caso de aves de menos de 3 kg y hasta un máximo de 70 aves al día.

Según el departamento británico de Agricultura y Medio Ambiente (Defra) no habrá excepciones para los operadores más pequeños de este tipo de carne por lo que todos deben ponerse de acuerdo y presentar un código de buenas prácticas a las autoridades nacionales en vez de esperar a que la legislación entre en vigor.

Para Jade Spence, técnico oficial de la Humane Slaughter Association, el aturdimiento eléctrico en las granjas puede ser un método efectivo en el caso de patos y pollos pero no es practicable en el caso de aves acuáticas como patos. Spence añadió además que según la nueva normativa se deberán cortar las dos arterias carótidas de estos animales en el cuello durante el proceso de sangrado frente a la actual normativa.

Uno de los principales productores de carne de gansos del Reino Unido, Eddie Hegarty, afirma que los principales productores de carne de ganso están utilizando ya los métodos de aturdido pero los pequeños siguen utilizando aún los métodos de dislocación del cuello debido a que los sistemas de aturdido son costosos.   Agromeat

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *