27 de octubre de 2011 11:12 AM
Imprimir

Buscan conformar una red apícola nacional

CompartiremailFacebookTwitterLa semana pasada, en la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación tuvo lugar una reunión de la que participaron funcionarios de esa cartera, de las áreas apícolas provinciales y entidades productivas, para comenzar a concretar una red apícola nacional con miras a la comercialización de la miel fraccionada de todas las provincias en […]

La semana pasada, en la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación tuvo lugar una reunión de la que participaron funcionarios de esa cartera, de las áreas apícolas provinciales y entidades productivas, para comenzar a concretar una red apícola nacional con miras a la comercialización de la miel fraccionada de todas las provincias en el Mercado Central de Buenos Aires.
La idea surgió tras la Jornada Nacional de Cooperativas y Asociaciones Apícolas realizada en julio y se fortaleció en septiembre, durante el encuentro del NEA que se llevo a cabo en Corrientes y en el que participaron más de 20 organizaciones apícolas de la región. La idea de crear una red de comercialización es fortalecer los lazos entre productores organizados. Durante la reunión en Buenos Aires se firmó un acta de intención para comenzar a trabajar en formar la red a través de la adhesión de entidades y productores locales. El Mptt estuvo presente, a través de la responsable del área Apícola, Natalia Livieres, continuando con el acompañamiento que siempre ofrece este Ministerio a toda propuesta asociativa para el desarrollo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *