27 de octubre de 2011 15:11 PM
Imprimir

Empresarios viajaron a China en misión comercial algodonera

Empresarios del Chaco y de la Provincia de Santa Fe patrocinados por la empresa Villangelense Cerealgo S.R.L., de la mano de Juan Carlos Deppeler, viajaron a la República de China en una misión comercial relacionada al algodón.

La delegación visitó, en la provincia de Xingjian, la desmotadora de algodón más grande del mundo, que posee cuatro líneas de alimentación, cuatro líneas dobles de pre limpieza de 144 pulgadas, ocho cuerpos de desmote de 199 sierras x 16”, dieciséis peinadores de 120 pulgadas cada uno, ocho recuperadores de fibrilla, uno por línea, dos prensas de fibra capacidad 60 fardos hora cada una, con una capacidad nominal de producción de 120 fardos de fibra de algodón por hora. Esto significa el procesamiento aproximado de unas 80 toneladas de algodón por hora o 1.700 toneladas por día, equivalente a 100 camiones con acoplados o 200 módulos de algodón por día de desmote.
Es de destacar que esta desmotadora está situada en el corazón algodonero de esta República que siembra seis millones de hectáreas del denominado “Oro Blanco”.
También los empresarios, en una misión que de unos doce días, recorrerán distintas regiones y áreas productivas donde se siembra el textil, a fin de ver todo lo relacionado con el manejo del cultivo de algodón junto a su proceso, desde el desmote hasta el tratamiento e industrialización de todos sus subproductos, deslinte de semilla por medios mecánicos y/o químicos, prensado de semilla y extracción de aceite, transformación de sus desechos en alimento balanceado vacuno, limpieza y transformación de fibrilla en fibras aptas para el uso industrial. El objetivo es darle mayor valor agregado al principal producto agrícola de nuestra región y motor de la economía.
Asimismo es de señalar que la empresa Cerealgo S.R.L., patrocinadora de este viaje, además de dedicarse a la producción y desmote de algodón desde hace ya algunos años, se dedica a la importación y exportación de maquinaria para pre limpieza y desmote de algodón, como así también a la fabricación de cabezales y cosechadoras de algodón.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *