27 de octubre de 2011 15:26 PM
Imprimir

Claves del día – El optimismo en torno a un acuerdo de los líderes de la UE ímpulsaría a los granos a la suba

ANOS Siguiendo el mercado

Soja (+): La cotización de la oleaginosa se vería fuertemente incrementada debido al optimismo en torno a un acuerdo de los máximos dirigentes de la Unión Europea para solucionar los problemas de deuda por los que atraviesa el viejo continente. Acompañaría en esta dirección alcista, la debilidad del dólar.

Maíz (+): Los valores del forrajero se verían aumentados siguiendo el rally en los mercados de commodities como consecuencia de las grandes expectativas respecto a un acuerdo sobre como solucionar la crisis de deuda en la zona euro. Más aún, actuaría en este mismo sentido la fortaleza de los mercados accionarios. Sin embargo, las ganancias se podrían ver limitadas debido a los resultados arrojados por el nuevo reporte semanal de exportaciones de EEUU, el cual tendría efectos bajistas para el maíz.

Trigo (+): Los futuros del cereal serían llamados a la suba debido al buen humor que ronda en los mercados debido a las esperanzas de un acuerdo para frenar la crisis de Europa. A su vez, la depreciación del dólar frente al euro lograría incrementar la competitividad internacional de los commodities agrícolas. No obstante, se esperan lluvias y nevadas durante el fin de semana en las planicies de los Estados Unidos, lo cual sería beneficioso para los cultivos del cereal rojo de invierno, no así para sus precios.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Nov-11 8.7 Dic-11 4.2 Dic-11 4.9 Oct-11 25.1 Oct-11 6.2
Ene-12 8.7 Mar-12 4.1 Mar-12 4.8 Dic-11 24.9 Dic-11 5.8
Mar-12 8.8 May-12 4.0 May-12 5.1 Ene-12 22.7 Ene-12 5.7

 

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *