27 de octubre de 2011 21:10 PM
Imprimir

Frigorífico anunció destrucción de cargamento de carne porcina contaminada

PARAGUAY : El Gerente General del frigorífico "UPISA" Guillermo Céspedes informó esta mañana que se resolvió proceder a la destrucción total de los lotes con cargamento de carne porcina que tenía por destino Rusia y que estuvo afectado por una contaminación. Cabe mencionar que el Ministerio de Salud Pública ha solicitado a SENACSA destruir en su totalidad el mencionado cargamento, en protección de la salud de la población.

Céspedes durante una entrevista que concedió a la 780 AM, dicho proceder fue adoptada para tranquilidad de los consumidores, pues a pesar que SENACSA aclaró que una vez cocina esa carne no habría problemas para el consumo, igual había desconfianza.

El Ministerio de Salud Pública había solicitado a SENACSA destruir en su totalidad el mencionado cargamento, en protección de la salud de la población, teniendo en cuenta que la Listeria Monocytogenes es un patógeno bacteriano causante de una de las enfermedades más importante de transmisión por alimentos. Mediante un análisis proveído por Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN)

En tanto, la ministra de salud, Dra. Esperanza Martínez, solicitó a SENACSA la destrucción total del cargamento de carne de cerdo contaminado con Listeria Monocytogenes, la misma se encuentra retenida en la Dirección General de Aduanas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *