27 de octubre de 2011 21:34 PM
Imprimir

Contra la hepatitis vírica fulminante en conejos

ESPAÑA : Esta enfermedad provoca que el hígado pierda la capacidad de eliminar las sustancias tóxicas y, por ende, el animal sufra encefalopatía y muere.

Un grupo de investigadores de la Universidad de León ha conseguido resultados positivos con el fármaco Cardiotrofina-1, una proteína que, administrada en diferentes dosis (cuatro cada seis horas), ha logrado que los animales sobrevivan a la hepatitis vírica fulminante. Para probar sus efectos beneficiosos, los científicos inyectaban el virus en los conejos, tras lo que esperaban 12 horas para someterlos al tratamiento. Siete de cada diez conejos tratados con Cardiotrofina-1 se mantenían con vida, según María Jesús Tuñón, coordinadora de la investigación.

Esta enfermedad, que sólo afecta a conejos europeos y de la que no se ha documentado ningún caso de transmisión de animal a hombre, provoca que el hígado pierda la capacidad de eliminar las sustancias tóxicas del organismo (produce la necrosis de las células hepáticas), lo que hace que éstas lleguen irremediablamente al sistema nervioso central y, por ende, el animal sufra encefalopatía, entre en coma y muera a las pocas horas.

Realizada conjuntamente con el Centro de Investigación Médica Aplicada de Navarra (CIMA), en el ámbito del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd), la investigación se publicará en breve en la revista Journal of Virology

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *