29 de diciembre de 2009 14:37 PM
Imprimir

El tambo produce 4 mil litros

De 600 litros de leche que se producían en 2005, la producción láctea de la estancia Anchorena pasó a 4.000 litros por día que se remiten a Conaprole. Se aspira a llegar a 6.000 litros diarios para costear con ello el mantenimiento de la estancia presidencial, la residencia de Suárez y la casa de veraneo de Punta del Este.

Así le contó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, a un grupo de periodistas que lo siguió por un camino de tierra hasta el esqueleto de un enorme galpón donde se construye el tambo presidencial. Junto al teniente coronel Gustavo Barusso, desde una explanada de cemento, en medio de campos con espigas de maíz de más de un metro de alto, Vázquez comentó que de las 1.400 hectáreas de la estancia 700 corresponden a muy buenos suelos productivos, que en un 42% estarán dedicados a la lechería, un 35% a la ganadería y un 22% a la agricultura.

Tras destacar que la reconversión a la lechería se está realizando con recursos del mismo establecimiento, el militar acotó que el costo de la obra una vez finalizada alcanzará a 200 mil dólares. En Anchorena hay 876 animales Holando y Hereford; "cuando llegamos había menos de 500".

Satisfecho, el primer mandatario señaló que durante su período se realizaron pozos para riego y se extendieron siete kilómetros de cañería plástica.

Dijo que "hay pocos establecimientos que hagan ganadería intensiva y extensiva de lanares y vacunos de carne y de leche, de muy buena calidad, y a su vez agricultura propia para los animales. Cuando llegamos nos propusimos que este establecimiento financiara el mantenimiento de todas las casas presidenciales y lo hemos logrado con creces", señaló.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *