28 de octubre de 2011 10:21 AM
Imprimir

Mercado lanero : aguardan con expectativa las ventas en Australia

URUGUAY : A fines de la pasada semana y principios de ésta, se concretaron algunos negocios de lana en nuestro país, pero luego del martes, al registrarse importantes y sucesivas subas en los remates de Australia, la operativa se redujo, básicamente por la expectativa de los productores de que dichas subas se vean reflejadas en el mercado local.

De acuerdo al informe proporcionado a EL TELEGRAFO por el ingeniero agrónomo Roberto Parma, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), se registraron varias ventas de lotes de lana Corriedale a U$S 4 por kilo de vellón, las cuales se dieron sobre el fin de la semana pasada y el inicio de la presente, hasta el martes. Asimismo, EN esos mismos días se vendió un lote de lana Merino Asustraliano con un diámetro promedio en el rango de 21 a 22 micras, que obtuvo U$S 7 por kilo de vellón.
Exterior
Durante la presente semana, los remates continuaron en los centros de Sydney, Melbourne y Fremantle. Con respecto al cierre semanal anterior, el mercado australiano registró tendencia al alza en ambas monedas. El dólar australiano se fortaleció frente al resto de las monedas: 2,9% frente al dólar, 1,2% respecto al euro, y 2,1% frente al yen.
El Indicador de Mercado del Este (IME), en dólares australianos, subió 57 centavos (4,9%) respecto al anterior cierre semanal, ubicándose en 1,215 centavos por kilo base limpia, según informó Awex. En dólares americanos, la suba fue de 95 centavos (8,1%), alcanzando los 1,275 centavos por kilo base limpia. Si se analiza en el resto de las monedas, el IME también subió en Euros (6,2%) y en Yenes (7,1%). En dólares americanos, y respecto a la semana pasada, los vellones de 25 micras no presentan variación al no haber oferta de ese tipo de lana en el cierre semanal anterior.
El resto de las categorías de lana para peinar se fortaleció entre 2,6% (16,5 micras) y 10,6% (21 micras). China, con buen apoyo de Europa e India, continuó dominando la demanda. Luego de haberse estabilizado, el mercado australiano cambia su tendencia, con importante aumento en los valores. En una semana con menor oferta, las noticias positivas que llegan de Europa seguramente han repercutido en los últimos remates, con una mayor presencia de compradores italianos. Asimismo, la valorización de la moneda australiana ha incidido en el mayor aumento en dólares. Las ventas proseguirán la semana próxima en los centros de Sydney, Melbourne y Fremantle, con una oferta estimada en 39.154 fardos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *