28 de octubre de 2011 09:50 AM
Imprimir

Formosa pondrá en funcionamiento la Comisión Técnica de Sanidad Citrícola

El Ministerio de la Producción de Formosa modificará el nombre de Comisión Técnica de Prevención del HLB por el de Comisión Técnica de Sanidad Citrícola, debido a las diferentes plagas que atacan a esta especie vegetal.

La decisión fue acordada durante una reunión que mantuvieron funcionarios del Ministerio con representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), los Institutos Nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Semilla (INASE), y el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos (CPIAF) de Formosa.

Además, en el encuentro se acordó avanzar en la organización de una capacitación sobre plagas que afectan a los cítricos para profesionales de diferentes instituciones, según informó La Mañana.

La reunión se realizó en la sede del Centro Regional Chaco-Formosa del SENASA, con la presencia del Abel Espinosa, del INASE; Lidia Monzón, del Ministerio de la Producción; Gerardo Mansur, del CPIAF; y Carmen Peralta y Cristian Núñez, del INTA.

Por el SENASA estuvieron el coordinador de Protección Vegetal, Carlos Ramírez; y la supervisora de la provincia de Formosa, Andrea Rodríguez.

En el encuentro, las diferentes instituciones explicaron los trabajos que se encuentran realizando en materia de prevención del Huanglongbing (HLB), enfermedad que mata a los cítricos. Asimismo, planificaron cómo llevarán a cabo la difusión de mensajes sobre HLB en los medios de comunicación provinciales

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *