28 de octubre de 2011 10:38 AM
Imprimir

Seis algas pueden producir un biocombustible de primera

UNION EUROPEA : Seis algas son capaces de producir un biocombustible ecológico que es 'tan útil como la mejor gasolina para la industria del motor', según una investigación de la empresa biotecnológica española Biomar Microbial Tecnologies.

Durante los últimos 15 años, esta empresa ha conformado la mayor colección de compuestos marinos útiles de toda Europa, al recopilar más de 58.000 extractos y 1.500 compuestos de caldos de fermentación disponibles para ser utilizados en ensayos clínicos con diferentes aplicaciones dentro del sector de los biocombustibles, la alimentación y la salud.

Los investigadores de la empresa han identificado seis microorganismos denominados microalgas que han demostrado que, si son cultivadas con sales y luz solar y sin modificación genética, producen ácidos grasos que originan biocombustible de una calidad similar al actual gasoil.

Algunas multinacionales líderes en el sector petroquímico ya están valorando el cultivo de estos microorganismos como una fuente de energía ecológica alternativa útil para la industria del motor.

Los expertos subrayan que el cultivo de microalgas como fuente de biocombustibles es ‘una verdadera revolución en el ámbito de las energías renovables’ con capacidad ilimitada de producción.

Finalmente, ha explicado que el biocombustible ecológico se obtiene a partir de los aceites que surgen de la conversión de la biomasa de microalgas, en un proceso que se denomina transesterificación. Posteriormente, los ácidos grasos resultantes dan lugar al biocombustible de alta calidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *