28 de octubre de 2011 10:51 AM
Imprimir

Advierten que las exportaciones permiten que la ganadería tenga futuro

Las exportaciones de carne son esenciales para la recuperación total del sector ganadero, en parte porque "los valores internacionales de la carne subieron hasta tres veces" en los últimos cinco años, según el consultor Víctor Tonelli.

Aseguró que ‘los cortes de exportación que no son consumidos en el mercado interno presentan una suba en los precios, esencial para la recuperación del sector‘.

‘En los últimos cinco años, los valores internacionales de la carne subieron tres veces‘, dijo en una charla.

Tonelli recalcó que si ‘tuviera que aconsejar algo a los dirigentes del sector ganadero, es que sigan insistiendo en la reapertura de las exportaciones de carne‘.

La decisión del Gobierno nacional de limitar las ventas externas ha beneficiado indirectamente a varios países: ‘Uruguay es el que ha sacado mejor partido ya que en la actualidad exporta a muchos de los mercados que nuestro país dejó‘, expresó el especialista en una disertación que brindó en Agropecuaria del Paraná.

‘Creo que la política del Gobierno en esta nueva etapa será la de ir abriendo gradualmente las exportaciones de carne; estamos en un proceso diferente en términos de exportaciones‘, sostuvo.

Además, recomendó a los dirigentes: ‘juéguense por las exportaciones‘.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *