28 de octubre de 2011 00:46 AM
Imprimir

“Reducir emisión de gases de efecto invernadero en el Agro”

En México de 2008 a la fecha se tienen 142 sistemas solares en rastros TIF.

Con el objetivo de promover el uso de energías alternativas en el sector agropecuario y forestal de México, mediante la implementación de herramientas tecnológicas, energía limpia, iniciaron los trabajos de la cuarta edición del Encuentro de Productividad y Energía AgroVerde 2011, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Torreón.

Con la presencia de alrededor de 400 productores del sector agropecuario, comunidad universitaria, así como entidades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, los trabajos de este evento comenzaron con la conferencia magistral denominada Energías Alternativas, expuesta por Rodrigo Diez de Sollano Elcoro, director general de Firco en el Gimnasio-Auditorio de dicha universidad.
En dicha conferencia magistral se trataron temas como energías alternativas, sistemas fotovoltáicos, sistemas térmicos solares, motogeneradores,  entre otros.

En la ceremonia de inauguración se contó con la participación de Mario Valdés Berlanga, presidente de la Unión Ganadera Regional de La Laguna, Michael Carroll, representante del Banco Mundial, Rodrigo Diez, director de FIRCO, Guillermo del Bosque,director general de Bioeconomía de Sagarpa, Carlos García de la Cámara Agrícola, Sergio Galindo Fierro, Subsecretario de Agricultura de Durango y Alberto Najera Garrido, de la Secretaría de Fomento Agropecuario.

En su conferencia dedicada a los productores agropecuarios de distintos estados del país, se expuso que los principales objetivos para la realización de este evento, es continuar con la tendencia de reducción de emisión de gases de efecto invernadero provenientes del gas metano generado por el estiércol del ganado bovino de esta cuenca lechera.

En México de 2008 a la fecha se tiene un registro de 142 sistemas solares en rastros Tipo Inspección Federal. Firco ha apoyado la instalación de 306 biodigestores y 99 motogeneradores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *