28 de octubre de 2011 10:58 AM
Imprimir

La carne de ave será la proteína de la próxima década

Las perspectivas son brillantes para la industria avícola a nivel mundial, según un nuevo informe de Rabobank, a pesar del actual entorno turbulento y el desafío de satisfacer un aumento del 30% de la demanda mundial en la próxima década.

Encrucijada para el crecimiento: El sector avícola internacional hacia el 2020″ El informe describe el nuevo entorno competitivo en la industria. Los jugadores de Brasil y otros mercados emergentes han comenzado a internacionalizar y diversificar la industria avícola mundial como los mercados de Europa y los EE.UU. se saturan. El resultado es un entorno competitivo cambiante, con nuevos actores que entran en nuevos mercados.

 

Entorno turbulento

La industria está operando en un entorno muy turbulento de

• altos y volátiles precios de los piensos
• la recuperación económica incierta
• inestabilidad política en Oriente Medio, una de las regiones principales importaciones de productos avícolas.
• Las restricciones y cambios frecuentes en los reglamentos de importación en los principales mercados como Rusia, China y México
• El impacto del terremoto en Japón, un mercado de aves importadores
• Los brotes de influenza aviar (IA) en Asia

Calle de dos vías entre América y Asia

“Las aves de corral será la proteína de la victoria en la próxima década a medida que la población mundial se expanda y aumente sus ingresos”, dice Nan-Dirk Mulder, autor principal del informe de Rabobank. “Pero va a ser un gran reto para la industria el mantenerse al día con el crecimiento del 30 por ciento de la demanda en los próximos 10 años, crecimiento que no se distribuye uniformemente en todo el mundo. ”
La creciente demanda en Asia es un factor clave para el crecimiento esperado en la industria avícola a nivel mundial ya que los cultivos de alimentación de combustible que la industria son más abundantes en América del Norte y del Sur, el futuro de las inversiones globales serán cada vez más una vía de doble sentido entre empresas americanas y asiáticas . El éxito del modelo brasileño, junto con la necesidad de las empresas EE.UU. en busca de nuevos mercados impulsará una mayor internacionalización de la industria como los jugadores asiáticos que buscan asegurar el suministro futuro de sus mercados nacionales.

Las perspectivas regionales

Mientras que Brasil seguirá siendo el operador dominante en el mercado de la carne de exportación, a países como Ucrania y Argentina tienen un gran potencial a largo plazo el crecimiento. Tailandia y China seguirán siendo los proveedores dominantes de los productos avícolas de mano de obra, mientras que los EE.UU. y la UE será más “el acceso” a los exportadores de suministro. La industria avícola de la UE se adapte cada vez más un enfoque regional para aprovechar mejor las oportunidades de su base de consumidores de 500 millones de dólares. China, India y el sudeste asiático será relativamente “caliente” para los inversores extranjeros y también pueden ofrecer sinergias comerciales con las empresas existentes.
Industrias conexas, como la genética animal, nutrición animal, equipo agrícola y equipo de procesamiento, también están listos para beneficiarse de estos cambios en la industria como la cadena de valor tiene por objeto modernizar y lograr el mejor uso de recursos escasos.

Sostenibilidad

La sostenibilidad va a ser un tema mucho más importante en el nuevo entorno de mercado, dice Nan-Dirk Mulder. “Las ONG y los clientes estarán más preocupados por la sostenibilidad de la producción avícola Al mismo tiempo, el bienestar animal se volverá más importante. Proveedores en los mercados desarrollados tendrán que ser pro-activo en el debate, mientras que los minoristas y los restaurantes de comida rápida ofrecen oportunidades para establecer las cadenas de producción con altos estándares de bienestar animal a la oferta del segmento de mercado de primera calidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *