28 de octubre de 2011 10:55 AM
Imprimir

Confían ganaderos de Tamaulipas exportar 200 mil becerros a EE.UU.

MEXICO : El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) Homero García de la Llata confió en que para el próximo ciclo de producción ganadera la entidad supere la meta de exportación de más de 200 mil becerros a los Estados Unidos, debido a que existe una importante demanda de carne en ese país.

Comentó que a menos de dos meses de que inició el ciclo de exportación 2011-2012 ya se han vendido al mercado norteamericano más de 20 mil cabezas de becerros en pie.

“Actualmente existe un buen precio para el becerro, por lo que los productores están interesados en llevar sus animales al extranjero esperando poder obtener mejores ganancias”.

Dijo que a pesar de que este ha sido un año difícil para la ganadería, al final del mismo y parte del próximo proyectan contar con una producción de más de 500 mil animales, de los cuales esperan que el 50 por ciento sean machos y la otra mitad becerras.

Añadió García que de esos 250 mil buscarán exportar por lo menos 200 mil becerros, mientras que otros 50 mil serán para el mercado nacional.

“Esperamos que a partir del próximo año la demanda de becerros aumente y se puedan comercializar hasta 15 mil animales por mes, eso de acuerdo con los reportes de las estaciones cuarentenarias de Nuevo Laredo y Reynosa, por lo que hay confianza en que se habrá de superar la cifra de las 200 mil cabezas exportadas!.

García de la Llata destacó que al poner la UGRT en marcha el próximo año el centro de acopio ganadero se buscará impulsar la exportación, mejorando además el precio de referencia del ganado al terminar con intermediarios.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *