28 de octubre de 2011 16:40 PM
Imprimir

Surcorea coopera con agricultura boliviana

CompartiremailFacebookTwitter Delegaciones de Bolivia y Surcorea suscribieron aquí un acta de entendimiento para iniciar investigaciones relacionadas con la producción de alimentos, entre ellos quinua y papa.   Los estudios en el altiplano, según precisó la ministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo, reactivarán la seguridad alimentaria y priorizarán el mejoramiento de la calidad de la semilla. En […]

 Delegaciones de Bolivia y Surcorea suscribieron aquí un acta de entendimiento para iniciar investigaciones relacionadas con la producción de alimentos, entre ellos quinua y papa.

  Los estudios en el altiplano, según precisó la ministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo, reactivarán la seguridad alimentaria y priorizarán el mejoramiento de la calidad de la semilla.

En el documento, también suscrito por el representante del Proyecto Internacional de Surcorea para la Agricultura y Desarrollo Rural, Hyun Jun Kim, se precisa que la investigación estará a cargo del Instituto de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y del Centro Internacional de Agricultura del país asiático (Kopia).

El Iniaf no sólo trabaja la transferencia tecnológica, sino también la recuperación de semillas ancestrales denominada germoplasma.

Achacollo precisó que esa entidad tiene garantizado invertir en el sector productivo 51 millones de dólares para los próximos cinco años.

El convenio establece, entre sus objetivos, el intercambio de tecnología, la mejora de la productividad, el aporte a la seguridad y soberanía alimentaria y garantizar un sistema que disponga de semillas de calidad para los agricultores bolivianos. Desde 2009 paises suramericanos como Brasil y Paraguay recibieron el apoyo de Kopia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *