28 de octubre de 2011 12:49 PM
Imprimir

Gana ritmo la campaña sojera

Tras haberse recuperado los perfiles del suelo gracias a las lluvias registradas durante las últimas semanas, la siembra de soja comienza a cobrar fluidez.

Según informó ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, estimó el avance nacional en un 6,2 por ciento, sobre un área inicialmente proyectada en 18.600.000 hectáreas, que es 0,5 por ciento superior respecto de la campaña anterior.

No obstante la campaña se encuentra con un retraso interanual de del 7,3 por ciento debido, principalmente a las interrupciones provocadas por las propias lluvias registradas durante el inicio de campaña.

Según el informe climático de la Bolsa porteña, la condición hídrica para la implantación es muy buena en general, notando que en el norte de Buenos Aires el progreso de siembra es levemente superior al registrado en el sur de las provincias de Santa Fe y de Córdoba donde, sin embargo, la siembra cobró fluidez durante los últimos siete días.

En tanto el avance de siembra en maíz es del 55,1 por ciento sobre la última estimación, de 3.740.000 hectáreas, reflejando un progreso intersemanal de 12,1 puntos porcentuales y manteniendo un retraso interanual ahora de 13,6 por ciento.

Los mayores progresos fueron registrados sobre el centro-norte y sur de Córdoba, ambas regiones que previamente a las lluvias registradas mostraban importantes necesidades hídricas para iniciar la siembra del cultivo.

Otra región que alcanzó importantes progresos es el norte de la Pampa y oeste de Buenos Aires, que en gran parte de su área presentaba similares necesidades a sus vecinas regiones cordobesas

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *