28 de octubre de 2011 00:51 AM
Imprimir

Alperovich se comprometió a agilizar exportaciones de azúcar

Representantes de las entidades cañeras que integran la mesa azucarera nacional lograron que el gobernador, José Alperovich, se comprometa a realizar gestiones ante el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para que se liberen exportaciones de azúcar que se encuentran demoradas por disposición del funcionario nacional. Así lo informó a LA GACETA el presidente de […]

Representantes de las entidades cañeras que integran la mesa azucarera nacional lograron que el gobernador, José Alperovich, se comprometa a realizar gestiones ante el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para que se liberen exportaciones de azúcar que se encuentran demoradas por disposición del funcionario nacional. Así lo informó a LA GACETA el presidente de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara, quien encabezó la comitiva que ayer visitó al mandatario provincial en la Casa de Gobierno. Previamente, los cañeros mantuvieron una reunión preparatoria con el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer.

“Ha sido un encuentro muy interesante, porque tuvimos oportunidad de hablar de todos los temas con el gobernador y el ministro”, precisó el titular de UCIT. Junto a Alperovich y Gassenbauer, también estuvieron el ministro de Salud de la Nación y vicegobernador electo, Juan Manzur, y el vicegobernador en ejercicio, Regino Amado. Por el lado de los productores, participaron, además, los presidentes del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (Cactu), Otto Gramajo, y de la Unión Cañeros del Sur, Guillermo Mors, así como los dirigentes Bernabé Alzabé,Néstor del Pozo y Vicente Sal, entre otros.

Según Fara, Alperovich recibió con muy buena disposición los planteos que le formularon los cañeros, que el miércoles participaron en Tucumán de un encuentro de la mesa de seguimiento de las exportaciones de azúcar, entidad que volverá a debatir el miércoles de la semana próxima, en Jujuy.

“Además de pedirle que haga gestiones ante Moreno para que se liberen las exportaciones, hemos aprovechado para trasladarle al Gobernador nuestro reclamo permanente de que se arbitren medidas para lograr un verdadero ordenamiento de la actividad”, remarcó el presidente de UCIT. “La gran concentración de producción y de tierras que hay a través de los industriales actúa en desmedro de los pequeños productores cañeros. A su vez, si corregimos algunas leyes impositivas, se lograría que el cañero esté inscripto y regularizado”, apuntó.

Un pedido especial que le formularon los cañeros a Alperovich estuvo vinculado con la necesidad de que se forme una mesa del azúcar provincial, que incluya al Gobierno, planteo que quedó a consideración del Poder Ejecutivo. “Necesitamos que se reglamente la ley de contrato de maquila, donde se fijen reglas claras, en especial en la determinación de fórmulas, con participación de los cañeros. También es necesario que en un futuro los productores tengan acceso a los controles de balanzas y de laboratorios”, concluyó Fara .

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *