28 de octubre de 2011 23:01 PM
Imprimir

Rusia propone la creación de una nueva zona estéril en Ucrania para protegerse de la Peste Porcina Africana

Los servicios veterinarios rusos han propuesto que Ucrania debería tomar medidas para protegerse de la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA) en la frontera con Rusia.

Proponen la creación de una zona estéril en el borde con Rusia, que debería tener una anchura de unos 100 km y en la que no hubiera granjas que mantuvieran los cerdos en el exterior.

Las propias autoridades rusas han alertado de que la situación de la PPA en su país no está bajo control. El virus se ha extendido por el sur debido a la propagación que han provocado los jabalíes salvajes infectados, al gran número de pequeñas granjas de autoconsumo en donde no se están realizando medidas de bioseguridad, así como también debido al movimiento ilegal que ha llevado el virus hacia el norte del país.

En lo que va de año se han registrado 27 focos de PPA en Rusia, 16 de los cuales se han producido en granjas familiares. En 2010 se registraron 60 focos de los que 33 estaban en granjas familiares.

En cuanto a jabalíes, en lo que va de año se han sacrificado 31.478 de los que 232 estaban infectados de PPA. Sin embargo, en 2010 se sacrificaron 37.567 jabalís pero solo 14 estaban infectados, lo que pone de manifiesto la velocidad a la que se está propagando la enfermedad entre estos animales, en los que de un año para otro el número de casos se ha multiplicado, de momento, por 16, según publica la sectorial de porcino británica.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *