29 de octubre de 2011 10:53 AM
Imprimir

Los productores, divididos entre Binner, Alfonsín y Duhalde

El apoyo al candidato socialista creció después de las elecciones primarias; la Presidenta fue favorita entre los menores de 35 años

Al igual que la mayoría de los que se inclinaron por la oposición, los productores agropecuarios habrían dividido sus preferencias entre tres candidatos a presidente: Hermes Binner, Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde.

La conclusión surge de un estudio realizado por la consultora Sondeo/Jefferson Davis entre productores agropecuarios de todo el país, durante octubre, antes de las elecciones del domingo.

De acuerdo con el estudio, si bien en las elecciones primarias los tres candidatos mantuvieron un porcentaje similar en las preferencias, luego del 14 de agosto Binner aumentó sus votos entre los productores.

“Para las elecciones primarias, fueron tres los candidatos a presidente que concentraron las preferencias del campo: Alfonsín, Duhalde y Binner. Entre los tres candidatos reunieron casi la cuarta parte de los votos del electorado consultado y los tres alcanzaron un mismo nivel de 24%”, puntualizó Juan Carlos Tejada, director de Sondeo/Jefferson Davis.

“En la intención de voto manifestada para la elección presidencial, el orden de las preferencias cambió y tiende a concentrase en la figura de Hermes Binner, que es elegido por el 31% de los productores, alejándose 10 puntos de Alfonsín y de Duhalde. Todos, menos Cristina Fernández, aportan al crecimiento de Binner, pero los que más ceden votantes son Alfonsín y Duhalde”, destacó Tejada.

Según el mismo estudio, en orden de importancia de votos le siguieron Cristina Kirchner, con el 13% de las preferencias; Alberto Rodríguez Saá con el 9,4% y por último Elisa Carrió, con el 5%.

Otra de las revelaciones del trabajo se refiere a las principales características de los votantes a cada candidato.

Según Sondeo/Jefferson Davis, a Hermes Binner lo prefieren los productores de 36 a 45 años, los que tienen su explotación en Santa Fe y los que poseen mayor cantidad de superficie en explotación.

A Alfonsín, por su parte, lo prefieren los productores de Córdoba, La Pampa y Entre Ríos. “A Duhalde, en cambio, lo votan con mayor entusiasmo los productores de 46 a 55 años y los que residen en el NOA”, acotó el trabajo.

Cristina Kirchner mantiene la preferencia de los más jóvenes: la votan los menores de 35 años y residentes en Buenos Aires y en La Pampa.

Alberto Rodríguez Saá, en tanto, se queda con el grupo etario de mayor edad, de 56 y más años, residentes en Buenos Aires y el NOA.

Finalmente, Elisa Carrió atrajo los votos de los productores de Entre Ríos y el NEA, especialmente de los productores chaqueños. Otro dato interesante es la clasificación de los votos por tamaño de planteo. Así, los productores grandes prefieren, además de Binner (29%), a Rodríguez Saá y a Carrió (30% cada uno). Los medianos, optaron por Cristina (57%) y Duhalde (53%) y los productores chicos, por Rodríguez Saá (35%) y Carrió (30%).

El estudio se basó en la intención de voto de 460 productores, que fueron entrevistados cara a cara, y provienen de la Pampa Húmeda, el NOA y el NEA

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *