30 de octubre de 2011 12:08 PM
Imprimir

EE.UU. precisará más carne

Informe de USDA prevé un aumento en la importación.

La menor producción de carne bovina en Estados Unidos impulsará la importación hacia arriba y el Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés) estima que el incremento rondará las 948.000 toneladas.

De todos modos, más allá del crecimiento, la importación de carne quedará por debajo de los niveles históricos, pero es una buena noticia para Uruguay, que es el único abastecedor dentro de la región (Argentina y Brasil sólo pueden entrar a ese mercado con productos termoprocesados).

La fuente también estimó que la demanda de carne se fortalecerá en países como Egipto, Irán, Arabia Saudita, Jordania y otros países de oriente. Según el USDA, el mayor crecimiento deberá ocurrir en Egipto, con una demanda que crecerá 9% el año que viene ya que la mayor importación de ganado para faena no podría cubrir la demanda.

Para el caso de Irán, se prevé un incremento en la demanda de 4% a medida que el consumo sigue fuerte. La importación de Arabia Saudita, Argelia, Jordania, Kuwait y Emiratos Árabes deberán incrementarse entre 4% y 9%, según el análisis.

 

En el caso de Rusia, el principal mercado para la carne bovina y las menudencias en caso de Uruguay, la previsión maneja un leve incremento de la importación (1%), que no sería inferior a 1,06 millones de toneladas.

En este país los stocks de ganado siguen cayendo -dice el USDA- y eso sigue limitando la producción.

Los rusos restringieron las compras a varios frigoríficos brasileños a partir del pasado mes de junio y eso pesará en la oferta. De todos modos, el vacío que deja Brasil será difícil de que sea aprovechado por los frigoríficos uruguayos, porque tienen menos oferta exportable.    El País

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *