31 de octubre de 2011 10:28 AM
Imprimir

Efecto cenizas: declaran en emergencia a los productores apícolas

Se dispuso exenciones tributarias en el pago del impuesto al Automotor tras la pérdida del 56 por ciento de las colmenas de la provincia sobre unas 70.000 registradas.

El gobierno de Río Negro declaró a la apicultura en emergencia a raíz de la mortandad de abejas que alcanzó al 56 por ciento de las colmenas de la provincia por la sequía y las cenizas volcánicas.

En ese marco, el decreto 1543 del Ejecutivo rionegrino dispuso, entre otros beneficios, exenciones tributarias en el pago del impuesto al Automotor en la Dirección General de Rentas de la provincia.

La Dirección de Agricultura del Ministerio de Producción, por su parte, confeccionará certificados de afectación para el encuadre final de los productores bajo el régimen de emergencia.

Rubén Gil, director de Agricultura provincial, dijo que era “una lástima cómo quedó el sector con tanta mortandad de abejas, y ahora en los montes de frutales ya no existe el zumbido de las abejas trabajando se nota un silencio absoluto”.

Las pérdidas se reportaron en un 56 por ciento de las colmenas sobre unas 70.000 registradas en la provincia.

De las casi 33.000 abejas muertas, 25.000 pertenecen a pequeños productores que tienen a la apicultura como único ingreso.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *