29 de diciembre de 2009 19:34 PM
Imprimir

El martes la Mesa de Enlace podría lanzar la primera medida de fuerza de 2010

Los principales dirigentes del campo se reunirán la semana que viene en Buenos Aires para evaluar un posible cese de comercialización de trigo y hacienda. Carbap y Alfredo De Angeli comenzaron a presionar para iniciar la protesta. Mientras tanto, y contra reloj, Julián Domínguez prepara un anuncio para productores de trigo.

En medio de los nuevos cruces entre el Gobierno nacional y los dirigentes del campo por las inundaciones en el norte bonaerense, los representantes de la Mesa de Enlace analizarán el próximo martes lanzar una nueva medida de fuerza.

Ese día los principales dirigentes del sector agropecuario mantendrán una reunión –la primera de 2010- en la ciudad de Buenos Aires, donde se esperan definiciones en cuanto a un posible cese de comercialización de hacienda y trigo.
Llmabías de CRA y Buzzi de Federación AgrariaAsí lo confirmaron hoy a La Política Online varios directivos del campo, quienes admitieron estar evaluando, cada entidad por separado, lanzar la primera medida del año en forma de protesta contra las políticas agropecuarias del Gobierno nacional.

En este sentido, algunas entidades del sector ya comenzaron a presionar a la Mesa de Enlace para que decrete una nueva protesta, que esta vez sería puntualmente por la crítica situación que atraviesa el mercado de la carne y del trigo.

Los dirigentes de Carbap y de Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, liderados por Alfredo de Angeli, pidieron que se tomen medidas urgentes al respecto (esto ocurrió ayer en una asamblea de productores en la localidad bonaerense de San Pedro).

De todas formas, y más allá de los pedidos puntuales de cada una de las entidades, la Mesa de Enlace intentará consensuar y ponerse de acuerdo para que, en caso de lanzar una protesta, se logre un mayor grado de efectividad en relación a las últimas.

“Una vez que nos reunamos tendremos un panorama mucho más claro de las necesidades y los puntos de conflicto de cada entidad para poder tomar una decisión que todos queremos que sea oportuna”, comentó a LPO un alto dirigente del campo.

Por su parte, desde Carbap, los cañones apuntan a Daniel Scioli por las acusaciones sobre las inundaciones en la localidad de San Antonio de Areco. Los directivos de la entidad quieren hacerle notar al gobernador el malestar de los productores bonaerenses.

En tanto, mañana productores de la provincia de Entre Ríos se reunirán con el ministro de Agricultura Julián Domínguez en la localidad de Paraná para intentar obtener respuestas en referencia a la problemática que atraviesa el trigo a nivel nacional.

El ministro probablemente adelante alguna medida a tomar para intentar calmar los ánimos de los productores trigueros que, tal como adelantó este medio, no tienen a quién venderle el cereal producto las intervenciones de Guillermo Moreno.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *