31 de octubre de 2011 11:02 AM
Imprimir

Mexicana Bachoco llega a EE.UU. con la adquisición de una empresa avícola

CompartiremailFacebookTwitterLa compañía Industrias Bachoco, el mayor fabricante de pollo y huevos de México, ha informado que logró un acuerdo para adquirir la firma avícola estadounidense O.K. Industries por un monto no revelado. La “adquisición es uno de los pasos más trascendentales para Bachoco, dado que es nuestra primera adquisición internacional y el primer ingreso en […]

La compañía Industrias Bachoco, el mayor fabricante de pollo y huevos de México, ha informado que logró un acuerdo para adquirir la firma avícola estadounidense O.K. Industries por un monto no revelado.

La “adquisición es uno de los pasos más trascendentales para Bachoco, dado que es nuestra primera adquisición internacional y el primer ingreso en el mercado avícola de Estados Unidos”, afirmó el director general de Bachoco, Rodolfo Ramos.

“Fundada en 1993, O.K. Industries ha crecido de ser una empresa local de alimento balanceado en una de las mayores empresas avícolas integradas verticalmente en Estados Unidos”, indicó Bachoco en un comunicado, recogido por Efe.

La compañía estadounidense, con sede en la ciudad de Fort Smith, en el estado de Arkansas, tiene ventas anuales aproximadas de 600 millones de dólares y 4.000 empleados. Cuenta con plantas en la zona de River Valley (Arkansas) y en el estado de Oklahoma, en las que procesa 2,5 millones de pollos por semana.

La empresa atiende a cadenas de autoservicio, comida rápida y otros clientes en “todo EE.UU. y mercados extranjeros”, agregó la nota. Bachoco “se verá beneficiado por el conocimiento y experiencia del equipo de administración de O.K. Industries”, y le permitirá “ampliar su oferta de productos” y tener presencia en un nuevo mercado, detalló la firma.

La empresa mexicana continuará operando en la compañía con el nombre O.K. Industries, y manifestó que concretará la operación una vez cumpla con todos los requerimientos solicitados por las autoridades competentes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *