31 de octubre de 2011 18:32 PM
Imprimir

Avance sin precedentes en la lucha contra las enfermedades víricas

Se ha descubierto la estructura de la proteína que es la primera línea de defensa antiviral.

Un equipo de médicos norteamericanos ha determinado la estructura de la proteína que constituye la primera línea de defensa del organismo contra enfermedades como la gripe, la hepatitis C, la enfermedad del Nilo Occidental o la rabia, entre otras.

ScienceDaily.com ha publicado la noticia de que un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina Robert Wood (Nueva Jersey, Estados Unidos) ha descubierto* cómo es la estructura de la proteína que constituye la primera línea de defensa del organismo contra las infecciones víricas. Entra algunas muy relevantes está la gripe, la hepatitis C, la enfermedad del Nilo Occidental o la rabia.

La proteína que ha estudiado el grupo de científicos es la RIG-I. Se trata de un receptor inmune que es capaz de localizar ARN vírico y diferenciarlo del ARN del propio organismo dentro de las células. Se trata de un tipo de inmunidad innata cuyo conocimiento puede ser crucial para el desarrollo de nuevos medicamentos antivirales más eficaces.

*Fuguo Jiang, Anand Ramanathan, Matthew T. Miller, Guo-Qing Tang, Michael Gale, Smita S. Patel, Joseph Marcotrigiano. Structural basis of RNA recognition and activation by innate immune receptor RIG-I. Nature, 2011; DOI: 10.1038/nature10537

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *