31 de octubre de 2011 23:18 PM
Imprimir

Aguilar pide a empresarios chinos que importen más aceite, vino y carne de porcino

ESPAÑA : La ministra española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, se reunió con directivos de la firma estatal COFCO, la mayor exportadora e importadora de alimentos china, a quienes sugirió que el gigante asiático aumente la compra de aceite, vino y carne porcina de España y considere empezar a adquirir en sectores como el lácteo o el de zumos.

También ofreció a la compañía china que participe en la feria Alimentaria 2012 en Barcelona, una oferta que fue aceptada, destacó la ministra andaluza.

China es un país con un creciente déficit de tierras de cultivo, y en se sentido sus líderes siempre citan la estadística de que con un 7 por ciento de suelo arable del planeta deben alimentar a casi un 20 por ciento de la población mundial.

Para atajar esta situación, el país asiático ha apostado en los últimos años por el aumento de la importación de alimentos (es muy destacado, por ejemplo, la masiva compra de soja a países como Brasil o Argentina), e incluso la adquisición de terrenos de cultivo por parte de firmas agrícolas chinas en África y Latinoamérica.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *