31 de octubre de 2011 23:46 PM
Imprimir

Para Carbap, los aumentos de impuestos al campo no son “para nada desmesurados”

Autoridades de Carbap mantuvieron una reunión con funcionarios de Daniel Scioli. Allí acordaron una baja impositiva para los distritos del sur bonaerense y aseguraron que la suba del 27% en el impuesto inmobiliario rural “no es para nada desmesurada”.

Dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) mantuvieron un encuentro con representantes del gobierno bonaerense para plantear modificaciones en el esquema impositivo para el sector agropecuario, propuesto la Ley Fiscal e Impositiva que ya se estudia en la Legislatura bonaerense.

Desde esa entidad plantearon al jefe de Ministros, Alberto Pérez, una baja impositiva para los distritos del sur bonaerense. Puntualmente los 12 distritos que están incluidos en la Ley del Sudoeste.

“Hicimos hincapié en que este impuesto no recaiga sobre el sur bonaerense que sabemos que ha atravesado largos años de sequía”, explicó Alfredo Rodes, director ejecutivo de Carbap.

Según explicó, de lo que pudiera ser una tributación normal, los distritos de esa zona afectada únicamente van a pagar un 30 por ciento, es decir que van a tener una condonación del 70 por ciento de la carga impositiva. “La idea es que tengan un incentivo de seguir produciendo bajo las condiciones extremas”, explicó Rodes.

El dirigente rural aclaró además que los distritos de Villarino y Carmen de Patagones seguirán siendo exceptuados totalmente del impuesto inmobiliario.

Rodes aseguró que no considera “para nada desmesurado” la suba de impuestos pautada en la Ley Fiscal e Impositiva que por estos días se discute en la Legislatura bonaerense. “El aumento va a tono con muchos índices que reflejan que hubo una depreciación que también sufre el gobierno provincial en el cobro de sus impuestos. Si bien a nadie le conforma que le suban sus impuestos nosotros no lo consideramos para nada desmesurado”, dijo.

Por su parte, el ministro Alberto Pérez destacó “la importancia de este encuentro dado que el gobernador hace del diálogo con todos los sectores de la sociedad, una forma de gobernar y en especial, siempre atento a las necesidades de los productores de la provincia de Buenos Aires”.

Por el lado del gobierno provincial, también estuvo presente la subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis y autoridades del ministerio de Asuntos Agrarios en representación del ministro Ariel Franetovich

En tanto, en representación de Carbap estuvo el presidente, Alberto Frola, y el tesorero de la entidad, Horacio Salaverri.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *