1 de noviembre de 2011 23:28 PM
Imprimir

Senacsa modificará mecanismos de vacunación tras brote de aftosa

PARAGUAY : La entidad estatal modificará su sistema de vacunación de animales a fin de corregir el error humano que derivó en el brote de fiebre aftosa en una estancia de San Pedro.
Según el director de Senacsa, hay que corregir lo que se hizo mal para volver a recuperar los mercados de la carne paraguaya.

El director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Daniel Rojas, dijo que ese propósito “es el compromiso, porque la falla humana, que fue la causante, se puede corregir y se debe corregir”, añadió.

Explicó que si tratase de un problema de variación del virus o si la vacuna utilizada no sirve, “entonces estaríamos en una situación de un riesgo grande para la región”.

Esto sería así porque se demostraría, si ello ocurriera, “que no tenemos protección contra la enfermedad y que la enfermedad es un caballo desbocado que no tendría control”.

Adujo que sobre el foco aparecido en San Pedro, “sí se tiene control, pero tenemos que pensar  en la forma de vacunar y a todos los animales, responsabilidad que involucra a ganaderos y funcionarios del Estado. Ahora estamos buscando qué corregir y qué estructura cambiar”, expresó Rojas.

El director de Senacsa se entrevistó esta mañana con el ministro Emilio Camacho, en Palacio de López, sobre cuestiones institucionales que atañen a los temas relacionados a la recuperación de los mercados de la carne de producción nacional

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *