1 de noviembre de 2011 12:52 PM
Imprimir

Afianzarse en China

A seis meses de la apertura de un espacio de exhibición en la WaiGaoQiao Free Trade Zone (la zona franca de Shanghai), la Fundación ProMendoza evalúa las posibilidades para insertar otros productos locales en ese destino. El subsecretario de Promoción Industrial de Mendoza, Javier Espina, informó que de los productos enviados a China durante 2010, […]

A seis meses de la apertura de un espacio de exhibición en la WaiGaoQiao Free Trade Zone (la zona franca de Shanghai), la Fundación ProMendoza evalúa las posibilidades para insertar otros productos locales en ese destino.

El subsecretario de Promoción Industrial de Mendoza, Javier Espina, informó que de los productos enviados a China durante 2010, el 71 por ciento correspondió al vino fraccionado, 23 por ciento a mosto concentrado, 3 por ciento a vino a granel, y 2 por ciento de ciruela desecada sin carozo.

El plan de la oficina ProMendoza es apuntar al público ABC1 de China ya que “el vino está ligado al lujo”, explicó el funcionario quien sostuvo el principal competidor en el mercado asiático es Chile, que ya tiene tres oficinas en China “y nos lleva un par de años” de ventaja.

En el listado de productos mendocinos con más posibilidades de exportación se encuentran los jugos (en especial, de uva), los productos desecados como la ciruela, cerezas, frutos rojos, y la agroindustria.

Con una presencia de 40 etiquetas de 19 bodegas locales, la sede en China es la tercera oficina de la Fundación en el exterior, junto a la de San Pablo (Brasil) y Miami (Estados Unidos). El lugar seleccionado es estratégico por sus posibilidades comerciales: la zona franca de WaiGaoQiao, está ubicada a 20 minutos del corazón de las finanzas de Shanghai (ciudad de 20 millones de habitantes), y alberga en sus instalaciones a más de 9300 empresas de sectores como vinos, conservas y aceite de oliva.

El International Exhibition & Trading Center of Wine & Beverage alberga a las bodegas mendocinas que cumplan con los siguientes requisitos: no contar con importador en China pero tener experiencia exportadora, o contar con importador en el mercado chino, pero con exportaciones que no hayan superado los 300.000 dólares.

ProMendoza informó que entre 2004 y 2009, el mercado del vino en China experimentó un crecimiento del 80 por ciento y alcanzó la octava posición en el ranking mundial de países consumidores de vino (debido principalmente a la cantidad de su población). Además, se prevé un aumento del 40 por ciento entre 2011 y 2013.

Durante 2010, China importó US$ 870 millones y 286,2 millones de litros de vino embotellado, a granel y espumantes, lo que significó un crecimiento aproximado del 85 por ciento en valor y 65 por ciento en volumen respecto de 2009.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *