1 de noviembre de 2011 12:55 PM
Imprimir

Scioli: otro gesto hacia el campo

Acalladas las urgencias de la campaña, el Gobierno de Daniel Scioli brindó ayer otro gesto de acercamiento al campo, de la mano de un nuevo encuentro de funcionarios bonaerenses con la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

La reunión se enmarcó -destacaron las partes- en la serie de conversaciones que mantiene el Ejecutivo con la entidad en torno a problemáticas clave como el régimen impositivo y la seguridad. Sin embargo, la novedad estuvo dada en este caso por el reciente envío a la Legislatura del proyecto de ley impositiva 2012, que contempla una suba promedio del Impuesto Inmobiliario Rural del 27 por ciento promedio.

La devolución para Scioli fue, sin embargo, positiva. «Si bien somos reacios a todo incremento como cualquier entidad del campo, vemos que el aumento guarda determinada racionalidad, de acuerdo con la producción que se lleve», aseguró a este diario Alfredo Rodes, director de CARBAP.

La entidad obtuvo además la confirmación de que los distritos del sudoeste provincial que volverán a tributar ese impuesto -estuvieron exentos por el impacto de la sequía- lo harán en sólo un 30 por ciento del monto total, al beneficiarse con una condonación del 70 por ciento. Se trata de cerca de 4 millones de hectáreas, sobre alrededor de 6.600.000 (seguirán exentos Villarino y Carmen de Patagones).

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; la subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis, y autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios en representación de su titular, Ariel Franetovich. Por la vereda agraria, en tanto, fueron de la partida el presidente de CARBAP, Alberto Frola; Rodes, y el tesorero de la entidad, Horacio Salaverri.

Tras la reunión, Frola destacó la «buena disposición del Gobierno provincial para seguir avanzando en estos temas que se vienen solucionando, pero que siempre requieren de una actualización».

Por su parte, Pérez remarcó «la importancia de este encuentro, dado que el gobernador hace del diálogo con todos los sectores de la sociedad una forma de gobernar y, en especial, siempre atento a las necesidades de los productores de la provincia de Buenos Aires».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *