1 de noviembre de 2011 13:01 PM
Imprimir

Piden tratamiento de proyecto de biocombustibles para transporte público

De cara a la finalización de la gestión actual, el concejal Emanuel Del Prado (PJ) expresó a AIM que, en este último tramo, buscará “reflotar” algunos proyectos que se encuentran en comisión, entre ellos, el que crea un programa de biocombustibles para el transporte público, presentado en 2010. “Se reducen los costos y es beneficioso para el medio ambiente”, destacó.

En diálogo con esta Agencia, Del Prado expresó que en este último tramo de la gestión 2007-2011, el edil expresó que “hay varios proyectos pendientes de tratamiento en comisión” que “trataremos de reflotar y darle aprobación antes de fin de año”.

Uno de ellos es la creación del programa de biocombustibles para transporte público (vehículos que pertenezcan a la flota municipal), presentado en 2010. Con el proyecto de ordenanza, “se reducen los costos y es beneficioso para el medio ambiente”, destacó a AIM

Antecedentes
El texto se encuentra en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Paraná y pretende fomentar la utilización de biocombustibles en el transporte público y vehículos oficiales de la ciudad a los fines de fomentar la generación de energías “alternativamente razonables”, indicó el edil.

De ese modo, resulta “necesario reducir el uso de combustibles fósiles, tanto por razones económicas como ambientales, contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero, generando recursos económicos y genuinas fuentes de trabajo”.

El programa implica un establecimiento de un sistema de recolección de aceites vegetales usados ya sea en ámbito doméstico o empresarial (restaurantes, rotiserías, supermercados, empresas de catering) y de depósitos transitorios distribuidos estratégicamente en la ciudad, para su almacenamiento.

Asimismo, deberá comprometerse en la búsqueda de condiciones propicias para la construcción y puesta en marcha de una Planta Productora de Biodiesel, a partir del procesamiento de aceites vegetales usados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *