1 de noviembre de 2011 17:31 PM
Imprimir

Reservas de soja de sudamérica bajarían por ventas en EE.UU.

Se aprecia una rápida disminución de las existencias de soja de Sudamérica por la reciente información de los volúmenes de embarques", dijo la firma basada en Hamburgo.

Hamburgo. El alza de las exportaciones de soja sudamericana reduciría las existencias de la región y en noviembre podría transferir a Estados Unidos una mayor demanda global de la oleaginosa, dijeron este martes los analistas de Oil World.

“Se aprecia una rápida disminución de las existencias de soja de Sudamérica por la reciente información de los volúmenes de embarques”, dijo la firma basada en Hamburgo.

“Estimamos que en septiembre y octubre del 2011 las exportaciones de soja de Argentina, Brasil y Paraguay subieron sustancialmente en 3,2 millones de toneladas, o un 64% desde el año pasado”, agregó Oil World.

La publicación estima que los tres países exportaron 8,23 millones de toneladas de soja en septiembre y octubre.

“Estimamos que la demanda mundial de soja estadounidense se recuperará en noviembre y continuará subiendo en diciembre y enero, cuando la mayor parte de las existencias de soja sudamericana habrá sido enviada y las exportaciones de la región caen estacionalmente”, refirió.

Los exportadores de soja estadounidense perdieron participación de mercado frente a los proveedores de Sudamérica en septiembre y octubre del 2011, dijo Oil World.

China ha sido el mayor destino exportador de la oleaginosa sudamericana, agregó.

“El incremento en la demanda de importaciones de China y la reducción de las exportaciones estadounidenses han contribuido mayormente al pronunciado aumento en las ventas de soja sudamericana”, agregó Oil World.      Reuters

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *