1 de noviembre de 2011 23:37 PM
Imprimir

Bameule de Quickfood, el empresario apuntado por Boudou

Mientras jutificaba la necesidad de controlar las operaciones en las casas de cambio, el ministro de Economía Amado Boudou acusó a un empresario agropecuario de haber comprado 2 millones de dólares, cuando su facturación anual es de 1,7 millones de pesos. El hombre señalado sería nada menos que el presidente de Quickfood, Luís Bameule.

“Detectamos un contribuyente que tiene una empresa vinculada al sector agropecuario que declara facturación por 1,7 millón de pesos anuales y realizó compras por u$s 2 millones en un solo día. Esta persona, titular de la compañía, es al mismo tiempo presidente de una de las más grandes firmas del sector cárnico. Estas son las cosas que no pueden pasar”, denuncio el ministro de Economía, Amado Boudou, durante una entrevista radial.

De este modo, el vicepresidente electo intentó justificar los controles aplicados sobre las transacciones cambiarias. Pero su acusación no tuvo un destinatario directo, al menos públicamente. Fuentes del sector de la carne, decuenten que el hombre apuntado es Luís Bameule, presidente de Quickfood.

En rigor, el empresario ya se desprendió de la compañía hace varios años, cuando se la vendió en 140 millones de dólares el 70% de las acciones al grupo brasilero Marfrig. Pero se quedó como generente general de la planta que la firma tiene en Martínez.

Bameule es un empresario muy respetado en el sector de la carne, por su seriedad. Según comentan sus colegas, todos los empleados están en blanco, regulados y cumple rigurosamente con las medidas de seguridad e higiene. Su frigorífico es modelo.

Pero también es reconocido por sus múltiples innovaciones, puesto que fue el creador del reconocido “Paty” y también de las exitosas hamburguesas premium con carne de Angus. Tiene, además, restaurantes en Europa, de carne argentina.

“Bameule se retiró de la compañía a principios de año. Ya no ocupa ningún cargo ejecutivo. Y tampoco es propietario de ninguna empresa del sector de la carne. No puedo saber a quién se refería, pero él ya no encaja con esa descripción”, explicaron desde el entorno del empresario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *