2 de noviembre de 2011 01:00 AM
Imprimir

Chile preocupada por importaciones de papas desde Argentina

Los productores plantearon al senador José García Ruminot la inquietud del sector respecto de la capacidad de control fitosanitario que estaría desarrollando en la frontera el SAG.

Productores de papas de la zona sur se reunieron con el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, José García Ruminot, con el objetivo de exponer las inquietudes del sector ante el creciente aumento de las importaciones de papas desde Argentina.

La preocupación de los productores se funda en el crecimiento sostenido del ingreso de papas desde el vecino país y en el hecho que un grupo de productores trasandinos fueron invitados este año por la dirección de la Feria Lo Valledor de Santiago, principal punto de comercialización del mercado agrícola del país, con el objetivo de generar mayores lazos comerciales.

En la actividad desarrollada en Vilcún, los productores plantearon a la autoridad la inquietud del sector respecto de la capacidad de control fitosanitario que estaría desarrollando en la frontera el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *