2 de noviembre de 2011 10:21 AM
Imprimir

Inicia Brasil vacunacion aftosa

Brasil ha iniciado el 31 de octubre la segunda etapa de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, que pretende inmunizar contra esa dolencia al ganado vacuno, según informa UPI.

El director del departamento de Salud Animal del Ministerio de Agricultura, Guilherme Henrique Marques, ha explicado que el propietario de ganado que no vacune a sus reses será multado y puede tener confiscada su hacienda, además de que podrán ser sacrificados los animales que circulen de un estado para otro.

Marques afirmó que Brasil busca que en 2013, 16 estados brasileños sean reconocidos internacionalmente como áreas libres de fiebre aftosa, sin vacunación, condición que hoy solo ostenta Santa Catarina. Ya con la inmunización, Río Grande do Sul es el otro territorio de este país declarado libre de esa dolencia, señaló Prensa Latina.

Brasil, que cuenta con unos 190 millones de cabezas de ganado vacuno, intensificó la fiscalización contra esa dolencia en la zona fronteriza, tras detectarse en septiembre, un foco de fiebre aftosa en un rebaño de Paraguay.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *