2 de noviembre de 2011 10:46 AM
Imprimir

Uruguay esta cerca de exportar a Corea

Gobierno confía en obtener acceso en el corto plazo.

Uruguay está más cerca de acceder al mercado de exportación de Corea y hay “optimismo” en las autoridades oficiales en lograr la habilitación del mismo para la carne bovina en el corto plazo. Según comentó ayer en el seno del Gabinete Productivo el subsecretario de Ganadería, Daniel Garín, la misión sanitaria coreana que está recorriendo las instalaciones ganaderas e industriales del país “está marchando muy bien”.

Corea es un de los mercados codiciados por los países productores de carne por los precios que paga por el producto. Además, es el paso previo necesario para acceder al mercado japonés, uno de los mayores importadores mundiales de carne en valor por tonelada.

Por otro lado, el resultado de la auditoría del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) al Programa de Carne Natural Certificada del Uruguay, ha sido muy satisfactorio, no encontrándose ninguna irregularidad, según informó el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Por ese motivo, el auditor recomendará la extensión de la aprobación del certificado de conformidad por un año más. En esta oportunidad, se evaluó el cumplimiento o no del requisito “Grass Fed” (sin grano como suplemento durante toda la vida del bovino).           El País

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *