2 de noviembre de 2011 00:09 AM
Imprimir

El buen tiempo permite sumar más kilos a los ganados gordos

URUGUAY : La industria está demandando vacunos de todas las categorías.

El mercado de los ganados para faena se mantiene con características similares a las de la semana anterior. Los frigoríficos demandan vacunos de todas las categorías y las entradas a planta se realizan enseguida de concretados los negocios, pero “el buen tiempo permite que los productores aprovechen para retener sus haciendas y sumarles más kilos”, comentó a El Observador el consignatario Andrés Labat.

Previo a la clásica reunión de los lunes que realizan los integrantes de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), Labat explicó que la industria frigorífica “está esperando una oferta de mayor volumen de ganado que de a poco va a ir apareciendo”.

Sobre los precios explicó que “son firmes. El novillo se vende en el eje de US$ 3,65 por kilo en segunda balanza y la vaca a US$ 3,46. Como siempre, los precios dependen de la ubicación de los ganados (cuán distante están de las plantas) y por terminación”.

“De a poco están apareciendo los ganados de la oferta y  con muchos kilos. Los frigoríficos están demandando todas las categorías”, remarcó.

Sobre el mercado de los ganados para el campo, Labat señaló que está “firme y con precios estables. Los negocios se concretan a los mismos precios que hace un mes. Pero hay que tener en cuenta que hay categorías, como la de terneros, que ahora pesan mucho más que el mes anterior”.

“Por lo tanto, aunque la referencia de precio es igual el valor final del animal no es el mismo, ya que la categoría se vende al kilo. Ahora los terneros, por su peso, están más cerca de la categoría de novillos”, explicó.

“Las categorías de reposición más demandadas son los negocios cortos, o sea las de novillos formados y vacas de invernada”, indicó.

Sobre el mercado de los ovinos gordos, el consignatario analizó  que “está prácticamente igual que la semana pasada, tanto en precios como en oferta y demanda. La oferta aparece a medida que la gente va terminando de esquilar”.

Faena inferior a 2010.

En lo que va del año 2011 fueron faenadas 160.805 cabezas vacunas menos que en 2010, según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC). Este año se sacrificaron 1.568.512 vacunos

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *