2 de noviembre de 2011 17:40 PM
Imprimir

Plan de Trazabilidad arranca en Chone

ECUADOR : Un total de 1´300.000 dispositivos de seguridad serán colocados en las reses de la provincia, para fomentar el Sistema de Identificación y Trazabilidad Animal (SITA), en ganado bovino.

 Así lo informó Gunther Andrade, subsecretario de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Magap. 

Entre las actividades previstas está la firma de un convenio con la Corporación de Ganaderos de Manabí, para que sean las 47 asociaciones que la conforman, los que realicen las brigadas de colocación de los dispositivos, que ya tienen la información respectiva, que tomó alrededor de ocho meses compilar, aseguró.

 lanzamiento. Durante la feria ganadera, realizada en Chone la semana anterior, se colocó el arete al animal 001 de propiedad de Mario Zambrano. 

En el evento también se contó con la presencia de la subsecretaria de Fomento Ganadero Margot Hernández, el prefecto Mariano Zambrano, José Zambrano, presidente de la Federación de Ganaderos del Ecuador ganaderos  de la provincia y ciudadanía en general. Hernández enfatizó que la inversión del Gobierno es de cinco millones de dólares, que llegarán de manera directa a los ganaderos del país, ypondrá al ganado del Ecuador en estándares internacionales. 

Se implementa equipos de  última tecnología para el desarrollo del proyecto, que permita que el trabajo de los técnicos de campo sea más rápido y eficiente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *