2 de noviembre de 2011 13:39 PM
Imprimir

El “Rey de la soja” brasileño pone un pie en Argentina para producir el cultivo

Blairo Maggi tiene 55 años y comanda un imperio agroindustrial en Brasil, es uno de los mayores productores mundiales de soja y senador nacional brasileño, que ahora decidió incursionar en el negocio agrícola argentino.

El empresario comenzará a sembrar soja ya que desde este año el grupo agroindustrial que comanda ingresó al negocio de la producción local.
Maggi indicó en una entrevista al diario brasileño Valor Económico que los altos costos de la tierra en Brasil no justifican una expansión de sus plantaciones de la oleaginosa en ese país.
“Siempre estamos listos para expandirnos, pero en este momento es difícil debido a que el precio de la tierra es muy alto (en Brasil)”, dijo Maggi, senador del Estado de Mato Grosso, quien agregó que no es momento para expandirse en el país vecino.
De hecho, el grupo Amaggi, una firma familiar que Blairo Maggi heredó junto con sus cuatro hermanos, planea plantar en Brasil unas 210.000 hectáreas este año, las mismas que en la temporada pasada.
Y si bien no descarta un futuro crecimiento si las condiciones mejoran, Maggi dijo que el atractivo para expandirse está en África, Colombia y también la Argentina, país donde acaba de comenzar la siembra de soja.
En este sentido, Maggi confirmó que planea plantar soja en 7.000 hectáreas argentinas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *