3 de noviembre de 2011 00:53 AM
Imprimir

Reunión por la mosca de los frutos

Funcionarios del Senasa mantuvieron reuniones con productores frutícolas de las ciudades de Concordia y Mocoretá y Monte Caseros en la provincia de Corrientes, par informar sobre la nueva estrategia de trabajo que se desarrollará en el marco del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos (Procem NEA).

De las reuniones participaron la Directora de Sanidad Vegetal del Senasa, Wilda Ramírez, los Coordinadores de Protección Vegetal de los Centros Regionales Entre Ríos, Ramón Erro y Corrientes-Misiones, Carlos Benzo, y el Supervisor de Lucha del Procem NEA, Raúl Chiovetta, funcionarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia de Corrientes, productores frutícolas de la región, y representantes de la Asociación de Citricultores de Concordia (ACC).

En los encuentros se brindó información sobre el proyecto de reglamentación que establecerá la obligatoriedad de una serie de actividades de control por parte del productor (tratamientos químicos y culturales) para controlar la plaga y, además, se coordinó la formación de las comisiones locales Operativas, integradas por técnicos del Procem Nea, representantes de los Ministerios provinciales, Fundanea, y delegados de los productores frutícolas.

El objetivo de las comisiones será organizar las pulverizaciones aéreas, brindar información al productor relacionado con los niveles poblacionales de la plaga, realizar el relevamiento de aquellos montes que representen un riesgo fitosanitario, entre otras tareas.

Las aplicaciones aéreas se realizarán sobre todo el macizo frutícola del NEA, que abarca una totalidad de 56.000 ha. de plantaciones frutícolas, utilizando “Spinosad”, un insecticida de origen natural que no daña el medio ambiente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *