3 de noviembre de 2011 11:20 AM
Imprimir

La confirmación rusa no llega aún y restan dos semanas para embarcar

PARAGUAY : Mientras se espera la autorización de Rusia para la exportación de carne procesada antes del foco de fiebre, así como también la autorización de paso por parte de la Argentina, el 15 de este mes vence el plazo para hacer los embarques antes de que cierren sus puertos a causa del invierno, informó ayer el presidente del Senacsa, Daniel Rojas. El mercado de Brasil queda como alternativa.

“Ya tenemos la confirmación de la Argentina de que está abierto el paso por el Puerto de Buenos Aires, para los envíos de carne hacia mercados alternativos, con la explicación de los destinos y unas exigencias sanitarias específicas para cada caso”, dijo ayer el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Daniel Rojas.   

Nuestra autoridad de sanidad animal dio dicha información en el marco del lanzamiento de la primera Expo Curuguaty, en un acto en el Hotel Crowne Plaza, de nuestra capital.   

“Estamos esperando la confirmación de Rusia y la autorización de Argentina para el paso de cargamentos de carne con destino al lejano país, que tiene un plazo perentorio hasta el 15 de este mes para llegar antes del cierre invernal de los puertos”, explicó Rojas.

Destacó que la autorización para mercados alternativos no representa mucho, Arabia y África, pero ya es una descompresión que empieza a movilizar la exportación en el sector.

El titular del Senacsa también dijo que los técnicos brasileños que debían llegar ayer al Paraguay para analizar la posible habilitación de dicho mercado para nuestra carne, postergaron la llegada a causa de aspectos administrativos en el vecino país.   

Con respecto al mercado de Brasil, consultamos al presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Ing. Luis Pettengill. El mismo expresó que el Brasil, si se habilita, podría ser una alternativa de mercado mucho mejor que Rusia, por cercanía, volumen y otros aspectos.   

Expo Curuguaty   

En otro orden de cosas, la primera Expo Curuguaty se realizará del 2 al 11 de marzo del 2012, en la citada localidad, abarcando las áreas de ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios, con la organización de GP-Apadec, Cordeiro Negocios Agropecuarios, con el auspicio de cerveza Kaiser.   

Al respecto, uno de los organizadores, Nevercindo Bairros Cordeiro, informó que ya está arrendado el 45% del precio de la feria y que piensan elevar el precio debido a la gran demanda.   

A su vez, Pío Ramírez, anfitrión del lanzamiento de la Expo Curuguaty, destacó que la feria es un sueño de la organización GP-Apadec, y que se proyecta en un lugar geográfico estratégico y con alto potencial productivo y para las inversiones agropecuarias e industriales.   

“Tenemos 380.000 cabezas de ganado, producimos 80.000 litros diarios de leche, contamos en la zona con 75.000 habitantes”, acotó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *