3 de noviembre de 2011 12:13 PM
Imprimir

Se triplica la producción de brócoli

MEXICO : Gracias a los apoyos que otorga el gobierno capitalino en el marco del programa de Agricultura Sustentable a Pequeña Escala, se logró triplicar la producción de brócoli en el DF, que pasó de 12 a 36 toneladas por hectárea. 02/11/2011 El Sol de México

Gracias a los apoyos que otorga el gobierno capitalino en el marco del programa de Agricultura Sustentable a Pequeña Escala, se logró triplicar la producción de brócoli en el DF, que pasó de 12 a 36 toneladas por hectárea.

La Secretaría de Desarrollo Rural precisó que bajo ese programa se apoya a más de mil productores de brócoli en la zona chinampera de la ciudad, con lo que además de triplicar la cosecha de esa hortaliza, se han generado alrededor de 8 mil empleos.

Y es que precisamente con el Programa de Agricultura Sustentable a Pequeña Escala, se apoya a horticultores con diversas acciones para proteger y aprovechar el suelo y agua, con procesos libres de agroquímicos, a fin de impulsar la agricultura tradicional de productores de delegaciones como Xochimilco y Tláhuac.

La secretaria de Desarrollo Rural, Rosa Márquez, indicó que la producción de alimentos es un tema básico para la ciudad y con el impulso a la agricultura sustentable, ahora ”vamos viendo poco a poco sus frutos”.

Precisó que se apoya la agricultura sustentable tanto urbana, como de producción orgánica y de traspatios familiares, pues se trata de lograr la producción de alimentos, utilizando al máximo los recursos locales.

Con estas acciones, aclaró, no se busca un elevado nivel de producción, sino la generación de productos de calidad y sobre todo, de alimentos saludables, así como fomentar la diversidad de cultivos y el éxito de los mismos.

Por ello, además de reconocer los conocimientos ancestrales de los pueblos originarios, se aportan nuevas opciones, para que los campesinos aprendan nuevas técnicas para ampliar el mercado al que están dirigidos sus productos, como en el caso de la agricultura orgánica.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *