3 de noviembre de 2011 00:22 AM
Imprimir

Delegación empresarial mexicana califica de histórica visita a China

Una delegación empresarial de México realiza una visita a China que su presidente, Gabriel Padilla, calificó de histórica por la firma de varios convenios para construir una relación de largo plazo en el sector agroalimentario.   De esa forma resumió hoy aquí Padilla en declaraciones a Prensa Latina el balance de los contactos entre autoridades […]

Una delegación empresarial de México realiza una visita a China que su presidente, Gabriel Padilla, calificó de histórica por la firma de varios convenios para construir una relación de largo plazo en el sector agroalimentario.

  De esa forma resumió hoy aquí Padilla en declaraciones a Prensa Latina el balance de los contactos entre autoridades y ejecutivos de compañías de ambas partes en esta capital, punto de partida de un programa de dos semanas iniciado el pasado lunes y que continuará en otras tres ciudades.

Esta es la primera vez que una representación mexicana de los principales líderes del sector viaja a China a presentar sus ofertas directamente y conocer a potenciales compradores, precisó el funcionario al fundamentar su evaluación.

Añadió que el objetivo es promover las exportaciones de carne de cerdo, misión favorecida por las visitas realizadas en junio pasado por inspectores de la autoridad sanitaria de esta nación a México y la firma en 2008 de un protocolo para el envío del mencionado producto.

De acuerdo con Padilla, es muy probable que en 2001 China autorice la importación de carne cerdo mexicana para beneficio del comercio bilateral, hoy con superávit para la segunda economía del mundo.

México tiene un potencial de 70 mil toneladas anuales de esa exportación, el 90 por ciento de las cuales las embarca a Japón y Surcorea, de abrirse el mercado chino, ese total se elevaría a 90 mil, sin descartarse un nivel superior.

Esta misión es histórica también por la firma de 14 convenios de colaboración con la Cámara Nacional de Importación y Exportación de China, las principales asociaciones mayoristas, tiendas por departamentos y supermercados, entre otras entidades anfitrionas.

Todo ello nos permite conocer y establecer lazos de cooperación, amistad y confianza, agregó el coordinador general de Promoción Comercial y Fomento de las Exportaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Padilla señaló que la delegación también trae la oferta de café, a la que se suma la participación de las cooperativas pesqueras más importantes de México para promover el abulón y de productores de sardina, la cual ¿estamos listos para exportar a esta parte de Asia¿, resaltó.

Además de Beijing, la misión visitará Harbin, capital de la septentrional provincia de Heilongjiang, y la ciudad de Dalian (Liaoning) y Shanghai

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *